Bases Concurso Fotografía

Feria del Almendro en Flor

MULA

I concurso de fotografía “Feria del almendro en flor”

Las presentes bases desarrollan los términos y condiciones para la participación en el I concurso de fotos de fotografía “feria del almendro en flor”. Este certamen se enmarca dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Mula, a través de su concejalía de turismo desarrolla con motivo de la floración del almendro en su término municipal.

Temática del concurso

Las fotografías presentadas a concurso tendrán como temática la floración del almendro en sus diversas manifestaciones ya sean paisajísticas o etnográficas, tratando de captar la esencia y el significado de este singular espectáculo. Serán objeto de especial valoración aquellas fotografías que muestren lugares claramente localizables del término municipal de Mula y sus pedanías.

Características de las obras

Este concurso busca la esencia de la fotografía y por ese motivo solo se admiten ajustes básicos de niveles, contraste, enfoque u otros similares.

Cada concursante podrá presentar hasta tres fotografías. Deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas en otros concursos; siendo responsable el autor o autora de que así sea. El jurado desestimará cualquier obra compuesta por elementos que no sean originales y que puedan ser copiados de cualquier base de datos gráfica. La técnica será libre, teniendo en cuenta que las fotografías podrán ser reproducidas posteriormente en distintos soportes y materiales.

Los participantes deberán tener autorización de aquellas personas que aparezcan en las imágenes si las hubiere.

Las fotografías deben ser realizadas en lugares dentro del termino municipal de Mula y sus pedanías y no podrán haber sido tomadas en otro año diferente al actual.

Sólo se aceptarán fotografías en formato digital, las fotografías se presentarán en formato jpg y con una resolución mínima que presente la calidad suficiente para ser reproducida en papel de alta calidad.

Participantes 

Podrá participar cualquier persona independientemente de su edad, nacionalidad o país de residencia con la excepción de los miembros del jurado y organizadores del concurso, siempre y cuando cumplan los requisitos expuestos en estas bases.

Las personas participantes menores de 18 años, deberán contar con la pertinente autorización paterna. En caso de que la obra de algún/a menor fuese seleccionada como ganadora, será obligatoria la presentación a la organización de la autorización de participación debidamente firmada.

Forma de presentación

La presentación de las obras se realizará por correo electrónica a la dirección: feriadelalmendroenflor@turismodemula.es 

En el asunto se especificará “Fotografía feria del almendro en flor” y se aportarán los siguientes datos: nombre y apellidos de la autora o autor, número del NIF o NIE, teléfono, correo electrónico, seudónimo, título o lema de la obra, breve explicación de la obra, lugar donde se tomó la foto y archivo con la obra adjunta. Los datos personales quedarán ocultos y no se conocerán hasta después de la resolución del jurado.

Ni la imagen fotográfica, ni el nombre del fichero, deben contener ningún dato personal que permita identificar a los participantes.

El nombre del fichero debe constar de nº de foto, seudónimo autor y título (Si lo tiene). Todo ello separado por guiones bajos de modo que quede estructurado de la siguiente manera:  Ej.: nº foto_ seudónimo _título.jpg

Los datos de los participantes serán recabados únicamente para el registro de las obras presentadas y a efectos de comunicación con los mismos.

Plazo de admisión

El plazo para presentar las obras estará abierto desde la publicación de las presentes bases hasta el 12 de febrero de 2022 las 19:00 horas. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

Jurado 

El jurado estará formado por dos fotógrafos/as de reconocido prestigio y un/a representante de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mula, que atenderán a criterios de creatividad y calidad técnica para la elección de los/as premiados/as

Premios

Se repartirán 600 euros en premios para material fotográfico.

Primer premio:                 300 euros 

Segundo premio:             200 euros 

Tercer premio:                 100 euros 

Fallo y entrega de premios

El fallo del jurado se producirá el día 12 de febrero 2022 a las 21:00 h. y la entrega de premios será  a las 13:00 del 13 de febrero en la Glorieta Juan Carlos I de Mula. Del mismo modo, la organización difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web y a través de los canales que crea convenientes.

Derechos de autor

La participación en el Concurso conlleva la cesión no exclusiva a favor de la Organización, de los derechos de reproducción de las obras fotográficas en cualquier soporte, así como en la web www.feriadelalmendroenflor.turismodemula.es   y/o en la de los otros organizadores y patrocinadores, siempre citando al autor. 

La participación en este concurso conlleva asimismo el consentimiento de los participantes para que su nombre e imagen puedan ser utilizados en los medios que la organización considere oportuno para el único fin de promocionar el concurso o las actividades de la Feria del almendro en flor.

Cualquier utilización, alteración o transformación de las obras que no esté especificada en las bases deberá contar con la autorización expresa del autor.

 

Anexo

La organización del concurso y el jurado están legitimados para cambiar las bases por control de calidad, prestigio y buen funcionamiento de este concurso si fuera necesario y sin previo aviso a los participantes.

No se admitirán obras que atenten contra la dignidad de las personas y / o contra los derechos humanos.

Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se producen por derechos de imagen y terceros.

La organización se reserva el derecho de eliminar del concurso cualquier fotografía que se considere que, de manera evidente, no se ajusta al tema propuesto.

Cualquier caso imprevisto no contemplado por estas bases será resuelto por el jurado y la organización